Lucero en Teletón Guatemala 2014

Fecha: 27 May 2014
Por Luis Molina
 


La cantante mexicana será una de las conductoras invitadas para la vigésimo octava edición del evento.



La carrera de Lucero ha sobresalido en todos los escenarios donde se le ha visto. Ha sido una gran actriz de telenovelas, profesión que inició en la década de los ochenta incursionando en la televisión y en el cine. También por esos años empezó una carrera musical y destacó en varios géneros, algo que la consagró como una de las mejores cantantes mexicanas.

Publinews habló con la llamada “novia de América”, quien estará presente en el país el 30 y 31 de mayo cuando se celebre la Teletón 2014, sobre su música, su carrera como actriz y del manejo de las redes sociales.

Has sido la cara de una generación por más de 30 años. ¿Cómo te sientes al respecto?

Es una responsabilidad muy hermosa. Es un gusto hacer lo que más me gusta y tener un público que está contigo, que ha crecido junto conmigo y junto con mis canciones. Que ha visto mis telenovelas y que ha seguido de cerca todo lo que he hecho en mi carrera. Me siento muy agradecida con ellos de estar presentes por todo este tiempo.

Hiciste una pausa a tu carrera como actriz. ¿Retomarás esta etapa o te concentrarás en tu carrera musical por el momento?

Me gusta combinar la actuación, la música y la conducción, son cosas que disfruto hacer y no me gustaría descuidarlo o dejarlo porque sé que al público también le gustan. La parte del cine me encanta y siempre estoy abierta a buenas propuestas. Con las telenovelas depende mucho del personaje y verme reflejado en él.

Háblanos sobre tu nuevo tema “No pudiste amar así”.

Es una tema que ha gustado mucho en México y está incluido en el nuevo disco “Lucero en Concierto”. Es una canción que escribí, algo que también me gusta hacer, como mencioné, la música es de las cosas que más me gusta compartir con el público. Creo que a veces todo lo referente al desamor gusta más que el amor. La interpretaré en la Teletón.

¿Tendrás algún acercamiento con la fundación que organiza la Teletón?

No tengo programada una visita o alguna forma de interactuar con los niños que están en los centros de rehabilitación como en otros países. Que aunque sea en una forma “cortita”, con tener contacto con esos niños aprendo mucho de ellos y sus familias. Te llenan el alma.

Me gustaría saber tu opinión sobre el manejo que se le debe dar a una red social.

Es importante hablar sobre el bullying cibernético. Creo que un mal manejo de las redes puede afectar mucho, porque se salen de control los insultos, las ofensas y las faltas de respeto. Pienso que la tecnología funciona para muchas cosas, es algo que nos ayuda a informarnos, a trasmitir cosas positivas en Facebook o en Twitter, pero no se vale que las utilicen como medio de ataque. Pensemos que una persona adulta puede aguantar estos insultos, pero cuando se le hace a una persona menor como niños o adolescentes las consecuencias pueden ser graves.


Fuente: publinews.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario