MI SECRETO DE AMOR

Nuevo álbum de covers de Lucero 

Fecha: 7 Noviembre 2011


Para cerrar con broche de oro este 2011 en el que Lucero está disfrutando de momentos de gran éxito en su carrera profesional, hoy nos comparte su secreto de amor plasmado en 10 canciones que la Novia de América ha interpretado en sus diferentes presentaciones en vivo y que fueron reunidos en un nuevo álbum con
el cual nos ha dejado sin aliento.

Con este majestuoso material que Lucero nos regala y acompañada junto al Mariachis, estas canciones nos sumergen a un mundo mágico lleno de muchos sentimientos... interpretaciones que tienen su sello caracteristico de siempre y que nuestra adorada nos tiene acostumbrados al escuchar la música ranchera en su dulce voz.

Versiones originales que han hecho historia y que ahora es un deleite escucharlas en la voz de Lucero... quizás para alimentar al romanticismo de una pareja, enamorarnos, llorar penas o secretos de amor o, simplemente, disfrutarlas...

Y así, con este homenaje a grandes autores e intérpretes de la música que Lucero nos ofrece, comenzamos a recorrer este álbum que ha llamado "MI SECRETO DE AMOR”.

"...con tequila pretendo olvidarte, mis amigos y esta canción porque se, que siempre, que siempre es amargo el adiós... ", AMARGO ADIOS definitivamente es un tema que sobresale por la excelente ejecución del mariachi y la voz de Lucero que le puso ese toque nostálgico para agarrar un par de tequilas y cantarla a todo pulmón. Un tema original de INSPECTOR que nos transporta a esos momentos en los cuales desahogamos las penas y nos damos cuenta de que “esa” relación terminó... y aunque duela, nos sentimos fuertes y cantamos, alzamos la botella y gritamos nuestro dolor...

"Perdóname mi amor por todo el tiempo que te amé y te hice daño... te amé de más y fue mi error, que soledad estoy sin ti, lo estoy pagando... que seas muy feliz, que sean muy felices, mientras que yo... Te sigo amando". TE SIGO AMANDO inyecta una dosis de dolor esencial en este tipo de discos... un tema clásico de JUAN GABRIEL que, en la voz de LUCERO se renueva en un escalofriante lamento, para ofrecernos una de las mejores interpretaciones de su carrera y, así, haciendo honor a este gran cantautor de la música mexicana. Cabe resaltar con este tema el arreglo, los coros y sentimiento que Lucero imprime en cada nota, culminando con aquella frase que nos estremece hasta los huesos y nos recuerda aquel amor adictivo que alguna vez hemos vivido y sufrido.

"No hay nada más difícil que vivir sin ti, sufriendo en la espera de verte llegar... el frio de mi cuerpo pregunta por ti y no sé donde estás... SI NO TE HUBIERAS IDO sería tan feliz...". Un clásico de MARCO ANTONIO SOLIS que LUCERO hace propio y rinde homenaje a aquellas interpretaciones que ha hecho en su primer álbum ranchero CON MI SENTIMIENTO. Así, con esta canción de sentimuento nostálgico, desesperado y hasta desgarrador en ciertos momentos, LUCERO nos regala una interpretación limpia y elegante con su Voz.

"Te voy a cambiar el nombre para guardar el secreto, porque te amo y me amas y a alguien debemos respeto... Te voy a cambiar el nombre, en base a lo que has traído, ahora te llamaras... lo tienes bien merecido...". Y si de homenaje hablamos SECRETO DE AMOR es una letra de JOAN SEBASTIAN y que Lucero nos regala en su voz... una letra que nos recuerda a esa persona prohibida que deseamos con toda nuestra fuerza y que, al escucharla, nos hicieron vivir nuestro propio Secreto de Amor.

"Si nuestro amor se acaba, si nuestro amor termina, ya no me queda nada, para vivir la vida... Si ya olvidaste todo, también tus juramentos, y llenaste de lodo mi mundo, de recuerdos...", ME VOY A QUITAR DE EN MEDIO es un éxito de VICENTE FERNANDEZ que, en una voz tierna de Lucero, ofrece un fuerte reclamo a aquellas promesas de amor que se quedaron en el aire.

"Quisiera decirte que hoy estoy de maravilla... que no me ha afectado lo de tu partida, pero con un dedo no se tapa el sol... estoy muriendo, muriendo por verte... agonizando muy lento y muy fuerte... ". Otro gran tema que nos invita a un infinito llanto hasta quedarnos sin una lágrima... A PURO DOLOR, de SON BY FOUR, que Lucero también ha cantado en alguna presentación en vivo.

"Sé que tú no puedes aunque intentes olvidarme... siempre volverás y una otra vez... una y otra vez siempre volverás...". Y ésta es otra de las interpretaciones nostálgicas que Lucero nos brinda en este álbum, un tema de JUAN GABRIEL que hiciera famoso ROCIO DURCAL y, que es elegido como el primer sencillo a promocionar... COSTUMBRES es un tema romántico que no podía faltar con el sentimiento que sólo Lucero sabe darnos.

Y como un valor agregado que nos inyecta una dosis de alegría para contrarrestar a estos temas de desamor y nostalgia, Lucero nos regala tres canciones a puro ritmo para ponernos a bailar y, por qué no, olvidarnos de las penas.

"Que mi pueblo no derrame tanta sangre y se levante mi gente... a Dios le pido, que mi alma no descanse de amarte... se trate mi cielo... a Dios le pido". A DIOS LE PIDO, un clásico de JUANES, es uno de los preferidos de Lucero.

"Te vienes encima de mi vida Bombón, bonita manera de llegar... llegarás a ver tu boca crecer, crecerán las mentiras que me das".
MI BON-BON, un tema de CABAS, es otro de los temas que nos hacen soñar y es que, con los movimientos de LUCERO y una voz sexy y sensual y, a un ritmo pegajoso, es otra manera de cantarle a aquel amor ingrato que idealizamos alguna vez.

Y, para terminar con este recorrido de covers, tenemos un Potpurrí muy contagioso que incluye: ASI ES LA VIDA de ELEFANTE, SUAVEMENTE de ELVYS CRESPO y LA VIDA ES UN CARNAVAL de CELIA CRUZ.

MI SECRETO DE AMOR se convertirá en un álbum que dejará huella no sólo en los seguidores de la NOVIA DE AMÉRICA, sino en el público en general que gusta de la música mexicana y que seguramente se convertirá en un álbum de catálogo que escucharemos en reuniones y fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario